“El informe de Contraloría revela una situación alarmante en la región de Atacama, donde el escándalo de las fundaciones y la falta de transparencia en el Ministerio de Vivienda han alcanzado niveles inaceptables”, dijo la diputada Sofía Cid, quien el 30 de junio denunció en Fiscalía a la fundación Comprometidos, que recibió $128 millones por trabajos para los cuales no tenían giro, lo que fue cuestionado en el informe dado a conocer a fines de la semana pasada.
“Resulta difícil de creer que los líderes de los partidos políticos cercanos al presidente aleguen ignorancia sobre esto, tal como mencionó Miguel Crispi -agregó-. Es igualmente sorprendente que bajo la dirección del Ministro Montes, se hayan acumulado tantas irregularidades en todo el país y en su propia cartera. Por eso, denuncié ante la fiscalía regional de Atacama el 30 de junio la situación”.
Junto con señalar que “espero que la fiscalía avance en esta investigación”, la diputada por Atacama Sofía Cid dijo tajante que “el Ministro Montes y todos los seremis deben salir. La situación no tiene explicación alguna y el daño patrimonial causado es irreparable”.
“Este informe pone de manifiesto la necesidad urgente de una revisión profunda y un cambio radical en la forma en que se gestionan los recursos públicos en Chile. La transparencia y la rendición de cuentas son imperativos inmediatos”, finalizó la parlamentaria.